martes, 18 de octubre de 2011

Otras causas de la celulitis

Debes conocer que existen otras causas de la celulitis...
¿Sabías que la celulitis puede producirse por bacterias? Especialistas médicos afirman que la celulitis se debe a la entrada de ciertos tipos de bacterias que entran cuando la piel se rompe, como por ejemplo: a través de una picadura de un insecto, una mordedura de algún animal, por eccema, pie de atleta, prurito, por una cirugía reciente, por quemadura, por sarpullidos, y también por alguna herida sin desinfectar.


     Las zonas más atacadas por estas bacterias son las más desprotegidas de nuestro cuerpo: la cara, los brazos, las piernas.

     Las bacterias en cuestión suelen ser:

  • Stafilococus Aureus.
  • Haemophilus influenzae.
  • Streptococcus pneumoniae.
  • Streptococcus del grupo B que han pasado por hemólisis (destrucción de los glóbulos rojos)


Síntomas y diagnóstico
Generalmente, la celulitis se reconoce por enrojecimiento, inflamación, calor y dolor en la zona afectada. Esta inflamación tiene la característica de que puede extenderse rápidamente, en cuestión de horas, o puede demorar varios días en desarrollarse. También pueden aparecer dolores de cabeza y fiebre.

El diagnóstico lo realiza un médico clínico. Los cultivos de sangre no siempre identifican al organismo agresor causante de la celulitis. Normalmente sólo dan positivo en los casos que el paciente desarolla una sepsis (infección del torrente sanguíneo).

En próximas entradas nos referiremos al tratamiento, a los factores de riesgo y a la prevención.

Busca más información haciendo clic aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y consultas AQUÍ. Muchas gracias.